SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Coronavirus Covid-19

El coach del Sporting da consejos para afrontar la cuarentena

A través de cinco ideas, el rojiblanco explica en un video su mensaje

Arturo Martínez, coach del Sporting. / Real Sporting

Gijón

El confinamiento obligatorio y necesario al que toda la población se ve sometida estos días para frenar la expansión del Covid-19 es también una prueba para el ánimo y la mente. Un especialista en estos campos, el coach del Sporting Arturo Martínez Noval, ha querido poner su granito de arena en este sentido, dando las pautas para llevar mejor este duro proceso.

A través de un vídeo, resume su mensaje en cinco puntos:

1. No estamos incomunicados. Habla a diario con tus seres queridos. Practica a escucha. Cuando te hablen, escucha. No pienses en tus respuestas, en imponer tus ideas. Simplemente escucha. Hay mucha gente que necesita ser escuchada.

2. Normalidad. No modifiques tus hábitos de higiene, de descanso, de alimentación. Vístete bien en casa, ponte colonia. Tienes que hacer ver a tu mente que, dentro de esta situación que estamos pasando, la normalidad debe seguir existiendo.

3. Mantente ocupado. Cada mañana es importante que hagas una lista de ocupaciones, que establezcas tus prioridades. A lo largo del día, ve tachando lo que hagas. Incluye tus tareas individuales y también otras compartidas con aquellos con los que estás en casa. Incluye también tus hobbies (leer, escuchar música, bailar, pintar).

4. Mueve el cuerpo. Diviértete, muévete por casa. Haz alguna locurilla. Activa tu cuerpo. Tenemos a Fran (Albert) nuestro preparador físico subiendo unos vídeos fantásticos que ayudan a mantener la forma.

5. Mueve la mente. Es uno de los aspectos más importantes. Maneja el pensamiento. Vive el presente, no el pasado ni el futuro. Cuida mucho tu autodiscurso. Cada vez que tu mente maneje palabras negativas, busca su opuesto. Sustituye 'tengo un problema' por 'tengo un reto'. El momento actual es una oportunidad de ser mejores personas. El cerebro es plástico. Si piensas en negativo, eso se instalará. Busca la cara positiva de las cosas. Practica el sentido del humor. Sonríe. Adopta posturas abiertas. Controla tus emociones. No las escondas, reconócelas, identifícalas, asimílalas, compréndelas y regúlalas. Ten fuerza de voluntad y autodisciplina. Hago lo que tengo que hacer y cuando tengo que hacerlo. Y, por último, meditación y relajación. Escucha música que te lleve a momentos bonitos de tu vida o piensa única y exclusivamente en tu respiración. Verás que la mente se te irá para otros lados, pero tráela de nuevo.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00