Sociedad
Coronavirus Covid-19

La comunidad china de Lanzarote denuncia que las mascarillas incautadas son suyas

Aseguran que las compraron para uso personal y que muchas de ellas iban a ser donadas a cuerpos de seguridad y Salud Pública

Imagen de archivo de Fa, Jin y Willy, miembros de la asociación Ai Xin de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La asociación Ai Xin, formada por ciudadanos chinos residentes en Lanzarote, han mostrado su sorpresa y su enfado por la incautación de 11000 mascarillas, por parte de la Agencia Tributaria en Gran Canaria, que habían comprado en China para uso personal de familias de la isla. No entienden cómo se puede incautar algo que han pagado de su bolsillo sin que nadie les haya preguntado nada.

El secretario de la asociación, Fa, asegura que las mascarillas no se iban destinar a uso comercial como se ha comunicado por parte de la Guardia Civil, sino que las adquirió la asociación para distribuirla entre las familias de los alrededor de 3000 chinos que hay en Lanzarote. Asegura que decidieron adquirirlas en China al ver que era prácticamente imposible comprarlas en la isla "hace un mes fuimos a comprar mascarillas y geles desinfectantes y no había y por eso decidimos comprarlas fuera".

Fa señala además que no es la primera vez que reciben mascarillas y de hecho, recuerda que incluso han estado donando más de 3000 a policías, Guardia Civil y Salud Pública ya que escaseaban. Añade que parte de las ahora incautadas también iban a ser donadas "las que sobraran las ibamos a donar también, de hecho hoy mismo estamos recogiendo las que algunas familias habían comprado en ferreterías de la isla, que son más seguras, para repartirlas".

El secretario de la asociación asegura que tras esta incautación, muchos residentes chinos en la isla de Lanzarote se han mostrado decepcionados "dicen que encima de que estamos ayudando, ahora nos dan esta bofetada y la verdad es que están decepcionados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00