Un hotel canino lleno de solidaridad
Los propietarios del hotel de mascostas 'Ábora', en el municipio grancanario de San Mateo, ofrece un servicio gratuito el personal sanitario. Cuidan sin coste a los perros de este colectivo durante el estado de alarma.

Imagen promocional del Hotel Ábora / Hotel Ábora

Las Palmas de Gran Canaria
Tenían todas sus plazas reservadas hasta después de Semana Santa pero el Coronavirus les ha dejado sin clientela. El Hotel Ábora, en el municipio grancanario de San Mateo, no se ha librado de la crisis del COVID-19. Este hotel canino se encarga de cuidar a perros cuando sus dueños se van de viaje o no pueden atenderlos de manera temporal. "Normalmente estamos llenos pero ahora no tenemos clientes. Todos pensamos en el turismo que entra pero nosotros vivimos del turismo que sale", explica Alejandro, propietario del negocio junto a su mujer María Jesús.
El matrimonio ha decidido ayudar aprovechando que sus instalaciones están vacías, ofreciendo sus servicios de forma gratuita al personal sanitario con mascotas que trabaje durante el estado de alarma. Según Alejandro, algunos de sus clientes son sanitarios y "nos han contado el agobio que tenían por el incremento de la carga de trabajo. Por eso les queremos dar nuestros servicios, para que ellos y ellas se ocupen de la salud de nuestra gente y nosotros de sus perros."
Este viernes el Hotel Ábora recibe al primer perro de un sanitario de Gran Canaria. El objetivo es atender de manera gratuíta a las mascotas de este colectivo el mayor tiempo posible, "siempre y cuando podamos mantener el hotel abierto, porque sin clientes no sé cuánto tiempo más podremos seguir con nuestra actividad", lamenta Alejandro.
El Hotel Ábora se encuentra en calle La veguetilla 26, en San Mateo, y su teléfono de contacto es el 607.857.275.
35320 Vega De San Mateo, Canarias,




