Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Centro Militar de Farmacia de Defensa trabaja ya para evitar desabastecimiento sanitario por el COVID-19

Ubicado en Colmenar Viejo elaborará geles desinfectantes para manos y medicamentos genéricos, para adelantarse a posibles desabastecimientos

El Centro Militar de Farmacia de Defensa abastecerá de recursos sanitarios

El Centro Militar de Farmacia de Defensa abastecerá de recursos sanitarios / Ministerio de Defensa

El Centro Militar de Farmacia de Defensa, situado en Colmenar Viejo, tiene como cometido la gestión del recurso sanitario en diferentes aspectos, como puede ser la producción farmaceútica o la logística.

Desde el punto de vista de la producción farmaceútica, este centro lleva a cabo la fabricación de aquellos medicamentos que son necesarios para atender las necesidades de las Fuerzas Armadas en el aspecto logístico-operativo y en el asistencial.

El Ministerio de Defensa ha dado la orden para que Farmacia militar y en concreto este Centro, lleve a cabo la elaboración de solución desinfectante y de aquellos medicamentos que las autoridades sanitarias consideren que pueden ser útiles en esta crisis, como nos ha explicado Antonio Juberías, farmacéutico militar y director del Centro Militar de Farmacia de Defensa.

La distribución de estos medicamentos se llevaría a cabo a través del Ministerio de Sanidad. Para ello, se ha creado una estructura dentro de las Fuerzas Armadas para hacer frente a la crisis, y enviar estos fármacos a los puntos que sean requeridos.

En el Centro de Colmenar Viejo hay trabajando 101 personas que se distribuyen en diferentes áreas, la de producción de medicamentos, áreas de control y garantía de calidad, otra de abastecimiento, un área de mantenimiento, y la que se dedica a las labores de administración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?