Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alcobendas pide responsabilidad por la aparición de guantes y mascarillas en la vía pública

Un detenido y un centenar de sanciones en Colmenar Viejo por saltarse el confinamiento por coronavirus

Mascarillas y guantes en las calles de Alcobendas

Mascarillas y guantes en las calles de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

En Alcobendas, el alcalde socialistaRafael Sánchez Acera ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que entiendan que los Servicios de Limpieza del ayuntamiento “no quieren ser héroes”, sino que son unos servidores públicos que "están trabajando y mucho” para mantener la ciudad limpia. El problema, ha explicado el alcalde, es que algunos vecinos están arrojando a la vía pública los guantes y mascarillas que utilizan por ejemplo para ir a comprar.

Por motivos de prevención de riesgos laborales en Alcobendas se han precintado los contenedores de recogida de ropa usada cancelando el servicio hasta nueva orden. Además, se ha recordado a todos los vecinos que tampoco está permitido pasear por las zonas de las urbanizaciones cerradas o patios comunitarios.

Precisamente el ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado que hasta este jueves 19 de marzo, los Cuerpos de Seguridad ya han tenido que sancionar en la localidad a 93 vecinos. Incluso ha sido preciso detener a 1 persona por incumplimiento de las medidas del Estado de Emergencia por Coronavirus. Desde el consistorio insisten en que van a ser rigurosos en el mantenimiento de unas medidas que insisten “nos protegen a todos”, y por ello van a seguir vigilando y sancionando a aquellas personas que las incumplan.

Los voluntarios de Protección Civil y los Cuerpos de Seguridad están constantemente desplegados en las calles al servicio de la ciudadanía, y cuentan desde el miércoles con el apoyo de la UME y la Brigada Guadarrama XII de “El Goloso”. Desde el consistorio se está haciendo también un importante esfuerzo de difusión de las medidas, normas y excepciones de este confinamiento domiciliario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?