Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Alcobendas pide responsabilidad por la aparición de guantes y mascarillas en la vía pública

Un detenido y un centenar de sanciones en Colmenar Viejo por saltarse el confinamiento por coronavirus

Mascarillas y guantes en las calles de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

En Alcobendas, el alcalde socialistaRafael Sánchez Acera ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que entiendan que los Servicios de Limpieza del ayuntamiento “no quieren ser héroes”, sino que son unos servidores públicos que "están trabajando y mucho” para mantener la ciudad limpia. El problema, ha explicado el alcalde, es que algunos vecinos están arrojando a la vía pública los guantes y mascarillas que utilizan por ejemplo para ir a comprar.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, pide a los vecinos que no tiren mascarillas a la vía pública

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584619083_559865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por motivos de prevención de riesgos laborales en Alcobendas se han precintado los contenedores de recogida de ropa usada cancelando el servicio hasta nueva orden. Además, se ha recordado a todos los vecinos que tampoco está permitido pasear por las zonas de las urbanizaciones cerradas o patios comunitarios.

Precisamente el ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado que hasta este jueves 19 de marzo, los Cuerpos de Seguridad ya han tenido que sancionar en la localidad a 93 vecinos. Incluso ha sido preciso detener a 1 persona por incumplimiento de las medidas del Estado de Emergencia por Coronavirus. Desde el consistorio insisten en que van a ser rigurosos en el mantenimiento de unas medidas que insisten “nos protegen a todos”, y por ello van a seguir vigilando y sancionando a aquellas personas que las incumplan.

Los voluntarios de Protección Civil y los Cuerpos de Seguridad están constantemente desplegados en las calles al servicio de la ciudadanía, y cuentan desde el miércoles con el apoyo de la UME y la Brigada Guadarrama XII de “El Goloso”. Desde el consistorio se está haciendo también un importante esfuerzo de difusión de las medidas, normas y excepciones de este confinamiento domiciliario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00