Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanse habilita en Facebook un espacio para mensajes de apoyo a ingresados y sanitarios por coronavirus

Tres Cantos reparte a domicilio los menús de las becas de comedor escolar

Menús de beca de comedor que repartes los Servicios Sociales de Tres Cantos

Menús de beca de comedor que repartes los Servicios Sociales de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

La red municipal de Facebook Sanse Pueblo ha habilitado a posibilidad de que todos los vecinos y vecinas puedan escribir sus mensajes o cartas de apoyo a los ingresados por coronavirus y el personal sanitario del Hospital Infanta Sofía de San San Sebastián de los Reyes. Esta fórmula digital se activa ante la imposibilidad de cursar las miles de misivas como alternativa a las misivas y correos que se estaban mandando.

Tres Cantos reparte a domicilio los menús de las becas de comedor escolar

El ayuntamiento de Tres Cantos a través de los Servicios Sociales se ha puesto en contacto con las familias de los 22 menores que reciben las becas de comedor porque sus familias perciben la Renta Mínima de Inserción, para ofrecerles el servicio a domicilio.

De esta forma para evitar contagios y desplazamientos, en colaboración con la Protección Cívil se servirá a domicilio los menús concertados por la Comunidad de Madrid con Telepizza para las familias tricantinas en esta situación. Aquellas que sean beneficiarias y no hayan sido contactadas directamente pueden llamar al teléfono de Servicios Sociales 91 293 81 91. La concejal del área, Sonia Lolo ha explicado que el servicio se prolongará durante el tiempo que estén cerrados los centros educativos por la crisis del coronavirus.

Además, ha recordado que ya desde principios de la semana pasada el ayuntamiento estaba atendiendo a los niños y niñas de familias con riesgo de exclusión social o necesidades económicas.

Manzanares El Real activa una red de voluntariado

Desde el ayuntamiento de Manzanares El Real han puesto en funcionamiento una red de comunicación con el objetivo de conocer casos de familias o personas que requieran la atención de sus necesidades básicas, especialmente los mayores o aquellas con movilidad reducida. De esta forma, voluntarios procedentes de colectivos como bomberos, personal sanitario o psicólogos realizarán la compra de medicamentos, la retirada de basura, llamadas telefónicas para conocer su estado o mantener una conversación para mitigar la sensación de soledad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?