Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Móstoles

La Policía Municipal de Móstoles refuerza las medidas para las víctimas de violencia de género

También el ayuntamiento ha intensificado las labores de limpieza, higienización y desinfección de las calles

Vehículo de la Policía Municipal de Móstoles

Vehículo de la Policía Municipal de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Ante esta situación de emergencia sanitaria y obligatoriedad de confinamiento, el Gobierno Local de Móstoles ha querido lanzar un mensaje a las mujeres que sufren violencia machista y a sus familias: NO ESTÁIS SOLAS. La Policía Municipal ha reforzado las medidas de protección para garantizar la seguridad de estas mujeres ante esta situación tan excepcional.

Dentro del protocolo policial de vigilancia contra la violencia de género, se ha ampliado las llamadas de seguimiento diarias a las cerca de 100 mujeres objeto de protección dentro del municipio. Esta atención reforzada se aplicará a todas, sin distinción del grado de riesgo en el que estén catalogadas. Además, se mantiene la atención presencial a las mujeres y sus familias, tanto a través de la Policía Municipal como desde el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género (PMORVG).

El Ayuntamiento de Móstoles no solo ha reforzado las labores de limpieza en las dependencias municipales, sino también en las calles con la redistribución de los servicios de recogida y limpieza de residuos.

Se está procediendo a la limpieza, higienización y desinfección de la vía púbica mediante baldeos mecánicos. En el caso del entorno de los contendores, se hace mediante equipos de hidropresión. Se han ampliado además las brigadas de limpieza en los entornos sensibles, como los centros sanitarios, centros de alimentación, etc. y también se han reforzado los equipos de recogida para garantizar la retirada de residuos sólidos urbanos de forma ordinaria.

Móstoles mantendrá además el servicio de ayudas para los menores en riesgo de exclusión social beneficiarios de becas de comedor. Las familias pueden solicitar en la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores ayudas de emergencia, el servicio del restaurante municipal o de comida a domicilio, pese a que la Comunidad de Madrid ha habilitado tres centros para la recogida de alimentos. Son los Telepizza de la calle Perseo y el de la Calle Simón Hernández y el Rodilla de la calle Dos de Mayo. Bastará con que los menores acudan con el documento que certifica que son receptores de beca de comedor para que les entreguen la comida correspondiente en estos locales.

La gran afluencia de voluntarios está permitiendo también al servicio de Protección Civil asistir a las personas dependientes o mayores que no pueden salir de sus hogares. Los voluntarios se están centrado sobre todo en ayudarles en acciones tan esenciales para muchos como recoger las medicinas en la farmacia.

 El Gobierno Local agradece a los mostoleños y mostoleñas la responsabilidad y el civismo con el que están actuando ante esta situación de emergencia sanitaria y les recuerda que deben permanecer en sus viviendas y salir solo en los casos estrictamente necesarios y autorizados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?