Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Alcorcón

Estela y Mª Luz ponen a disposición su taller de costura para fabricar mascarillas

Tienen su taller en Alcorcón y también colaborarán sus alumnas en la fabricación desde sus casas

Este taller de costura de Alcorcón se ofrece a crear mascarillas

Este taller de costura de Alcorcón se ofrece a crear mascarillas / Taller de la Tijera y el Dedal

Estela y M.ª Luz García Fuente son dos hermanas dueñas del “Taller Tijera y dedal” ubicado en Alcorcón y donde imparten clases de punto, ganchillo, costura o patchwork. Ellas ya pasaron la anterior crisis económica y tuvieron que reinventarse ya que como cuenta Estela: “teníamos una mercería y tuvimos que crear este taller de costura para salir adelante”.

Estela y M.ª Luz han tenido que cerrar su taller , pero son conscientes de que todos podemos ayudar en esta crisis sanitaria, por ello ofrecen gratuitamente sus manos y máquinas de coser para realizar mascarillas. Así lo cuenta Estela:

Tienen claro que las mascarillas que sobre todo se necesitan las sanitarias y se tienen que realizar de una manera especial:

No están ellas solas en este proyecto ya que cuentan con cerca de 30 personas más, la mayoría de ellas son otras vecinas de Alcorcón que acuden a sus talleres y tienen máquina en casa.

Tienen material en su taller y proveedores ya han hablado con proveedores suyos para que les faciliten los materiales ya que toda la ayuda posible es necesaria.

Estela nos habla de los materiales que se necesitan:

De momento, están realizando mascarillas a nivel particular que como cuenta Estela no son válidas a nivel sanitario pero sí a nivel particular.

Estela explica que hacen un llamamiento para que empresas especializadas se pongan en contacto con ellas y así poder distribuir todas las mascarillas que puedan realizan en los centros hospitalarios. Los interesados en poder ayudar a esta iniciativa pueden llamar a cualquiera de estos dos teléfonos: 649 166 119 – 660 104 701.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?