Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Nuevo sistema en Leganés para que los mensajes de alerta se escuchen dentro de las casas

Así permite llegar a la población mayor, aislada en las viviendas

El nuevo sistema aumenta el rango de los mensajes hasta 1,5 kilómetros. / Ayto. Leganés

Leganés

Por las calles y las casas de Leganés se han comenzado a escuchar los nuevos mensajes de un coche de Policía Local que utiliza un nuevo dispositivo de sonido que hace llegar la señal a 1,5 kilómetros y que se escuche dentro de las viviendas.

“Nos permite transmitir a más vecinos la obligatoriedad de permanecer en casa y transitar por las calles solo en casos de extrema necesidad. Hace que se escuche en el interior de las viviendas, por lo tanto podemos hacer llegar a la población más mayor y con problemas de movilidad”, ha indicado Oscar Oliveira, concejal de Seguridad. El edil ha agradecido a la empresa Genasys la cesión gratuita de este sistema 450XLX.

A pesar de los avisos policiales siguen las denuncias a ciudadanos incívicos por todo el sur de Madrid. En Leganés el miércoles fueron denunciadas 34personas o diez en Valdemoro el miércoles (casi la mitad también por consumo de alcohol o estupefacientes en la vía pública). En total se cuentan por centenares los sancionados en todo el sur de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00