Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Leganés

Nuevo sistema en Leganés para que los mensajes de alerta se escuchen dentro de las casas

Así permite llegar a la población mayor, aislada en las viviendas

El nuevo sistema aumenta el rango de los mensajes hasta 1,5 kilómetros.

El nuevo sistema aumenta el rango de los mensajes hasta 1,5 kilómetros. / Ayto. Leganés

Por las calles y las casas de Leganés se han comenzado a escuchar los nuevos mensajes de un coche de Policía Local que utiliza un nuevo dispositivo de sonido que hace llegar la señal a 1,5 kilómetros y que se escuche dentro de las viviendas.

“Nos permite transmitir a más vecinos la obligatoriedad de permanecer en casa y transitar por las calles solo en casos de extrema necesidad. Hace que se escuche en el interior de las viviendas, por lo tanto podemos hacer llegar a la población más mayor y con problemas de movilidad”, ha indicado Oscar Oliveira, concejal de Seguridad. El edil ha agradecido a la empresa Genasys la cesión gratuita de este sistema 450XLX.

A pesar de los avisos policiales siguen las denuncias a ciudadanos incívicos por todo el sur de Madrid. En Leganés el miércoles fueron denunciadas 34personas o diez en Valdemoro el miércoles (casi la mitad también por consumo de alcohol o estupefacientes en la vía pública). En total se cuentan por centenares los sancionados en todo el sur de la región.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?