Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Piden más medidas de protección para el personal de limpieza y Policía de Getafe

Sindicatos y trabajadores han criticado que no se extremen las precauciones en ambos servicios. El Ayuntamiento señala que cuentan con el material adecuado

Dos policías de Getaef clausuran un parque infantil / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Aunque se han tomado medidas de protección en todos los servicios municipales del Ayuntamiento de Getafe, varios trabajadores han criticado que estas no son suficientes. Por ejemplo en la empresa pública de limpieza, LYMA, donde algunos empleados, que quieren permanecer en el anonimato, alertan de la ausencia de mascarillas o la mala calidad, por ejemplo, de los guantes que les han proporcionado.

En lo que respecta a Policía Local, el sindicato CSIF ha señalado que no se están poniendo en marcha las medidas necesarias para evitar el contacto entre personas, máxime cuando “varios miembros están esperando el resultado de las pruebas del COVID-19 confinados en casa con la sintomatología”.

Entre las medidas que reclaman está la racionalización de efectivos, modificando los turnos de trabajo que actualmente conllevan contacto entre agentes (otras policías locales como la de Pinto han puesto en marcha los ‘turnos ciegos’, para limitar las coincidencias entre trabajadores) o poniendo en marcha instrucciones precisas para reducir ese tipo de contactos en su actividad diaria, como evitar el patrullaje a pie, como ha pedido el delegado sindical de CSIF en el Ayuntamiento getafense, Sergio L. de la Aleja, que además alerta de que los propios agentes podrían acabar convirtiéndose en un transmisor del virus.

Fuentes municipales señalan que tanto LYMA como Policía Local llevan sus equipos de protección individual dependiendo de las funciones que realicen. Especialmente en el caso del personal de limpieza, ya que desde el gobierno local matizan que dichas medidas no son iguales si, por ejemplo, los trabajadores se dedican a recogida de residuos que si realizan labores de barrido mecánico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00