La EMT de Fuenlabrada reduce el servicio al 85% por falta de viajeros
Mientras Madrid limita un 25% el aforo de sus autobuses municipales, Fuenlabrada reduce los autobuses que circulan por la poca demanda
Fuenlabrada
“La drástica disminución” del número de pasajeros en los autobuses de la EMT de Fuenlabrada ha supuesto una reducción del servicio al 85% desde esta semana en el número de vehículos que prestan servicio en la ciudad. Son consecuencias de la crisis del coronavirus que han hecho que se haya pasado de los habituales 18.000 usuarios al día a escasos 2.000. Por eso, ante la falta de riesgo de aglomeración de viajeros y dado que este volumen sí permite guardar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades, el Ayuntamiento fuenlabreño ha tomado esta medida, que por otra parte, también reduce el “riesgo de exposición de los trabajadores” de la empresa.
Ya la pasada semana le EMTF decidió sacar a la calle sólo los autobuses que dispusieran de mamparas separadoras entre conductores y usuarios, además de poner a disposición de los trabajadores guantes y geles desinfectantes.
Según confirman fuentes municipales, la EMTF realiza desde el pasado 9 de marzo una desinfección diaria de todos los vehículos de la flota y recuerda que las autoridades recomiendan la ciudadanía no usar el transporte público, “a no ser que fuera estrictamente necesario”.