Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe activa un "monedero virtual" para las actividades suspendidas

En algunos casos los usuarios podrán almacenar el importe y utilizarlo en el futuro

El importe de las entradas para espectáculos en el Teatro Federico García Lorca será devuelto en taquilla / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un novedoso sistema para que los vecinos que ya hubieran pagado determinadas actividades municipales puedan recuperar su dinero o aprovecharlo en el futuro en actividades similares. Se trata de un ‘monedero virtual’ en el que se cargará la parte del importe no disfrutada y que después será descontada de otros trámites o reservas que realicen a través del portal Ocio Getafe.

Según ha informado el consistorio, los que ya hayan pagado una vez por sus clases o alquileres de espacios o pistas tendrán el importe que no hayan podido disfrutar disponible en su monedero. Saldo que se podrá utilizar para pagar cualquier servicio en el futuro, desde clases, alquileres, entrada a piscina, etc., siempre que esas actividades utilicen el mismo sistema online de reserva.

Por otra parte, quienes han realizado el pago prorrateado, si queda algún periodo por facturar, la devolución se realizará con un descuento en la facturación siguiente. Si no, también su usará el monedero virtual. Con respecto al teatro Federico García Lorca y al Espacio Mercado, se devolverá el importe de los espectáculos que no se celebren, si bien se dará la oportunidad de volver a obtener las entradas si dicho evento vuelve a celebrarse.

El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez, ha explicado que han buscado “una solución que sea efectiva y sobre todo no genere nuevos trámites a los usuarios”, para así además podrán seguir disfrutando de nuevas actividades o instalaciones municipales en el futuro.

En lo relativo a la actividad municipal, el Partido Popular en la oposición ha propuesto al equipo de gobierno local que realice el pago de todas las facturas pendientes a proveedores, debido a que a su juicio tiene tesorería suficiente para hacerlo y supondría un pequeño apoyo a las pymes que peor están sobrellevando el cierre de la actividad por la crisis del coronavirus. También reclaman que se aceleren todas las devoluciones tributarias pendientes.

Al respecto fuentes del gobierno municipal han detallado que comprenden la petición pero que la actividad municipal en ciertas áreas como la contratación o la liquidación de facturas no se ha paralizado y se siguen cumpliendo los trámites administrativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00