Hora 14 Málaga
Actualidad
Limpieza

Un pleno 'exprés' aprueba la municipalización de Limasa

Pleno extraordinario para aprobar la municipalización de Limasa en la Casona del Parque / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

La crisis sanitaria como consecuencia del coronavirus no ha impedido la aprobación del cambio de gestión de Limasa para convertirla en una empresa municipal. Ha sido en un pleno exprés, con la mitad de concejales y a la que el alcalde, Francisco de la Torre, ha acudido con guantes, al igual que el Secretario Municipal o el Oficial Mayor.

Una imagen insolita en un pleno extraordinario que además se ha desarrollado a puerta cerrada y en el que no ha habido debate, pero que se ha retransmitido por internet. Los ediles han salido de su confinamiento para acudir a esta sesión en la Casona del Parque y lo han hecho sentándose en asientos alternos con objeto de guardar la distancia de seguridad que evite posibles contagios.

En estas circunstancias y a mano alzada -con lo que los ediles no han tenido que tocar los pulsadores electrónicos- se ha aprobado la municipalización de Limasa por unanimidad y tras años de controversia con los socios privados de la hasta hoy empresa mixta de limpieza que controlaban la sociedad y cuyas alegaciones han sido rechazadas.

El alcalde mostraba su deseo de que la nueva iimasa pública -se llamará Limpieza de Málaga- suponga una "mejora de la limpieza" y un "marco de colaboración" de la ciudadanía.

Una vez aprobada la municipalización, se prevé que la nueva empresa pueda echar a andar sobre el mes de mayo.

Eso sí, empresa y trabajadores tendrán que sentarse antes para hablar de la subrogación del personal, la traslación del convencio colectivo o acerca de cómo se cristaliza el asunto de la productividad.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00