Sociedad
Plasencia

A punto el derribo de los edificios ante el puente Trujillo

Se espera crear un gran espacio público junto al nuevo aparcamiento de Eulogio González

Edificios que serán derribados sobre los que se mantienen la lona del centenario del cuadro de Sorolla / Cadena SER

Plasencia

El Ayuntamiento de Plasencia tiene preparado el último trámite para poder demoler las casas del puente Trujillo y poner fin así a un proceso que se inició hace años con la compra de los inmuebles.

Según ha explicado el concejal de Hacienda y Urbanismo, José Antonio Hernández, está previsto que la próxima comisión de compras que pueda celebrarse en el Ayuntamiento, decidida cual será la empresa que se encargue de la demolición.

Cabe recordar que las expropiaciones en esta zona empezaron hace más de una década y finalizaron el pasado mes de junio con la compra de los dos últimos locales por un precio de 226.000 euros, tras la tasación por parte del Tribunal de Valoración de la Junta de Extremadura. Por otra parte, el ayuntamiento sigue trabajando en las permutas de terrenos con los propietarios de los talleres de la parte baja.

El Ayuntamiento dispone de 3 presupuestos que giran en torno a los 30.000 euros y en ellos se incluye la demolición, el tratamiento de los residuos. Una vez terminados todos los procesos, el Ayuntamiento llevará a Pleno la Cesión de los terrenos a Diputación Provincial de Cáceres para, a través de los fondos europeos E.Dusi “Plasencia y su entorno”,realizar la reforma del entorno del nuevo aparcamiento 2.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y reordenación del tráfico.

El proyecto del entorno del puente Trujillo tiene un presupuesto de 574.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, realizado por la arquitecto placentina Raquel Málaga, actúa sobre los 2.000 metros cuadrados, contiguos al nuevo aparcamiento y será un cambio físico que estará acorde con espacio monumental del que está rodeado.

Supondrá una mejora importante en la accesibilidad, la movilidad y la sostenibilidad. Además de zonas ajardinadas que se adaptarán al desnivel del terreno, 4 de los cinco ojos del puente comenzarán a tener uso, dos para peatones y los otros dos para el paso de vehículos, dará continuidad al paseo de río, respetando el molino Tajabor, para su posterior restauración.

Este proyecto es complementario al del aparcamiento con 120 plazas distribuidas en 3 plantas, con una azotea ajardinada, iniciado en el mes de agosto y con un plazo de ejecución de 12 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00