Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Maqueda y Escribano: "en este partido es imprescindible cumplir las normas"

Los jugadores internacionales de balonmano han aprovechado la antena de la SER en Castilla-La Mancha para felicitar a sus padres en su día. Desde Hungría y Francia viven con angustia la situación de España

Jorge Maqueda y Beatriz Escribano

Jorge Maqueda y Beatriz Escribano / Cadena SER

En este Día del padre hemos querido sorprender a dos padres de deportistas castellano manchegos que se encuentran fuera de España. Se trata de los balonmanistas Jorge Maqueda y Beatriz Escribano. Desde Hungría y Francia han podido felicitar en directo a sus padres Basilio y Carlos. Ambos han destacado que, ahora fuera de la cancha, hay que seguir "cumpliendo las normas por la salud de todos".

Maqueda lleva casi 15 años fuera de la localidad toledana de Quero, pero sigue manteniendo allí a su familia y sus amigos de toda la vida. Los que acompañan a la selección española en todos los campeonatos y casi son ya parte del equipo nacional. Vive estos días con preocupación desde Szeged, en Hungría, donde llegó desde Macedonia hace un año y medio.

En la SER ha mostrado su incertidumbre por saber que puede pasar con el final de la temporada y por la participación de España en las Juegos Olímpicos. De momento puede ejercitarse aunque de forma simbólica junto a su mujer, la también ex jugadora internacional y natural de Bolaños (Ciudad Real) Macarena Aguilar. 

Se vive una situación parecida a la de nuestro país en Francia. En Nantes está Beatriz Escribano, natural de Alcázar de San Juan y también jugadora internacional de balonmano. La competición está parada y tiene claro que "tenemos que ser muy estrictos quedándonos en casa y haciendo caso porque esto no van a ser solo 15 días".

Tras tener que marcharse de nuestro país está habituada desde hace más de un lustro a la vida en el país vecino pero este jueves se ha emocionado charlando con Carlos, su padre. Este, que también ha celebrado sin sus hijos su cumpleaños este miércoles le ha recomendado a Bea que aproveche el tiempo "leyendo y estudiando". Ella ha mandado ánimo y fuerza a todos los oyentes de la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?