Gracias a la comunidad china
La Columna de Carlos Arcaya: «Gracias a la comunidad china»
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584711209_401791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Hace tan solo unos días había quien miraba a los chinos con recelo. No se querían sentar junto a ellos en el tranvía y en otros lugares de este país, a alguna persona con rasgos orientales le llegaron a agredir.
Ahora, vemos con agrado cómo ciudadanos chinos donan material sanitario en la comisaria de Policía o en centros hospitalarios o cómo desde China nos llegan más mascarillas y ayuda. Ya han empezado a experimentar con una vacuna, pero no se hagan ilusiones, la cosa tardará en llegar.
A quienes hace unos días les veíamos como sospechosos, como los culpables de todo esto, ahora, esperamos de ellos hasta una solución que acabe con nuestro aislamiento cuanto antes.
Hay por ahí alguno que publicó un vídeo de cómo su "sistema inmunológico español" luchaba contra los "virus chinos". Menuda barbaridad, como si los virus entendieran de rasgos físicos, de apariencias o de razas.
Entre las enseñanzas que debemos sacar de todo esto, vamos a pensárnoslo dos veces antes de tirar de prejuicio.
Y por cierto, qué bofetada para los intolerantes o los que ponen las banderas para separar a seres humanos azorados por una angustia global.
Más información