Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas

El hospital Santos Reyes se reorganiza

Los recursos para afrontar los casos graves de coronavirus ganan espacio en previsión de un repunte

El área de Urgencias se reestructura utilizando el espacio del pabellón oncológico, al fondo de la imagen

El área de Urgencias se reestructura utilizando el espacio del pabellón oncológico, al fondo de la imagen / Cadena SER

Los recursos sanitarios se preparan en Aranda para afrontar un posible repunte de contagios de coronavirus. A las medidas que ya se habían adoptado en vísperas del fin de semana anterior en el hospital Santos Reyes para poder contar con espacios y recursos específicos para los casos relacionados con esta pandemia, se añaden ahora otras decisiones adoptadas por la Gerencia, como la de reorganizar las Urgencias hospitalarias instalando una caseta a la entrada para hacer el triaje y desalojando el pabellón oncológico, trasladando la atención al gimnasio de Centro de Especialidades, para destinarlo a urgencias. “Hemos montado ya en la sala de espera de urgencias y en el hall sendos boxes para ampliar el número, hemos ido ampliando la zona, digamos, ‘covid’ en detrimento de la zona ‘no covid’; en concreto, hemos decidido dejar operativo un solo quirófano y destinar los otros dos a reanimación y el 112 está colocado ya dos casetas, una delante de la base de la UME enfrente del hospital, y otra caseta donde está el centro especialidades para atender a su personal”, dice Evaristo Arzalluz.

Esta reorganización implica también algunas medidas en lo que se refiere al personal. El gerente del hospital explicaba que la especialidad de Medicina Interna ha aumentado sus guardias y que los especialistas de Digestivo y Cardiología se han ofrecido a colaborar para reforzarla.

Por otra parte, Evaristo Arzalluz reconocía que el proyecto de habilitar el albergue juvenil para albergar a pacientes que no estén graves pero que deban guardar cuarentena se está encontrando con “algunas dificultades” que espera solventar. En este sentido, asegura que se están “ultimando las gestiones con el Ayuntamiento” para poder utilizar estas instalaciones lo antes posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?