SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

Cifuentes: "No quiero dar la liga por terminada"

El portero del Cádiz reconocía en SER Deportivos Cádiz que "desde hace dos o tres días no le doy vueltas al fútbol. Le pido a los aficionados que tengan paciencia y se queden en casa"

Cifuentes en El Rosal / Radio Cádiz

Cádiz

El portero del Cádiz, Alberto Cifuentes, atiende la llamada de SER Deportivos Cádiz para contarle a la audiencia de Radio Cádiz cómo lleva estos días en los que todos los ciudadanos permanecen en sus casas. Sin entrenar, sin competir, sin ver a sus compañeros, Cifuentes reconoce que se le están haciendo duros estos momentos. "Lo llevo que no es poco, como todos, hay momentos que se hacen más duros, pero lo llevamos y hacemos lo que podemos. Se hace complicado".

El manchego reconoce que antes de esto todos podemos caer en enfadarnos por cosas que aparentemente importan menos. "Cada uno tenemos nuestros problemas y nuestras ilusiones y siempre hay cosas por las que nos enfadamos y nos preocupamos, pero desde hace dos o tres días no le doy ni vueltas al fútbol. Ahora lo que importa es que estemos en casa".

Cuenta Alberto Cifuentes cómo está pasando estos días y cómo se está cuidando para volver en el mejor estado de forma posible. "Vivo en un piso pequeño y por la mañana o por la tarde me pongo con un montón de rutinas que son fuertes y me apaño como puedo. Luego cuido la alimentación como durante el año, porque no soy de frituras y me cuido así. Tengo material que me traje de la ciudad deportiva y me cuido así".

El guardameta bromeaba con el partido de sanción que tiene que cumplir y que hasta el regreso de la competición tardará en cumplir esa sanción. "Para un partido que me meten en mi vida y estaré meses para cumplirlo", bromeaba el portero.

Que luego se ponía algo más serio para añadir que había "estado pendiente de Gerad Valentín, pero no puedo estar todo el tiempo poniendo lo preocupado que estoy". Además, de todas las críticas que había recibido tras aquella jugada el portero reconocía que "me duele que me critique la gente de Cádiz".


Valora el momento por el que atraviesa el campeonato y reconoce que "es una situación complicada, cuando esto empezó tenía claro que suspenderían la Eurocopa, lo primordial es terminar las ligas. De todas las maneras intentarán terminar las ligas y lo veo justo y necesario.. No quiero dar la liga por terminada Con pautas de seguridad y si puede ser con aficionados mejor. Y si esto se alarga mucho en el tiempo no sé que pasará con todo y con el día a día, no sólo con el fútbol.".

Y manda un mensaje "A los aficionados les pido que tengan paciencia, que se queden en casa, que todos somos iguales de importantes y de vulnerables".

Para finalizar el portero reconoce que "cuando se levante el estado de alarma lo primero que quiero hacer es pasar la tarde con Marta, mi mujer, y el bebé".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00