Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Violencia machista

Un hombre asesina a su mujer ante sus dos hijos, menores de edad, en Almassora (Castellón)

Con este crimen se elevan a 17 las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año

Caso de violencia machista en Almassora.

Caso de violencia machista en Almassora. / Domenech Castelló (EFE)

Delegación de Gobierno contra la violencia de Género ha confirmado la muerte de la mujer de 35 años este jueves en Castellón como crimen machista, según ha informado a través de su perfil de Twitter. El hombre mató a su esposa delante de sus dos hijos menores de edad en la localidad castellonense de Almassora y luego se entregó a la Guardia Civil.

Con esta muerte se elevan a 17 las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año y a 1.050 desde el año 2003, cuando se iniciaron los registros. Asimismo, este es el primer asesinato machista desde la declaración del estado de alarma como consecuencia del crisis del coronavirus, en vigor desde el pasado 14 de marzo.

En este caso, al igual que en el de las otras 16 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año tampoco había denunciado previamente a su agresor. Solo en el caso de una de las fallecidas existía una denuncia presentada por el entorno de la víctima. Con los dos hijos menores de la mujer asesinada este viernes en Castellón, ya son 11 los huérfanos víctimas de la violencia machista.

El Ministerio de Igualdad trabaja en medidas para reforzar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género durante la situación actual, ya que al decretarse la alarma estas mujeres deben permanecer confinadas en sus domicilios, en muchas ocasiones junto a sus propios agresores.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes, también durante el estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?