El calendario deportivo se sigue viendo afectado
Todas las modalidades siguen sufiendo suspensiones y cancelaciones de fecha

La prueba pasará a disputarse el próximo mes de abril / Cedida

Santa Cruz de Tenerife
El deporte en las islas sigue viendo como los acontecimientos programados inicialmente en las próximas fechas quedan suspendidos o cancelados debido a la situación excepcional de alerta decretada en todo el país y que mantiene el compás de espera para conocer como se desarrolla la crisis generada a nivel mundial por el Covid-19.
Debido a todo esto se ha decidido cancelar la celebración del campeonato iberoamericano de atletismo que estaba programado para disputarse entre el 21 y el 24 de mayo. La federación española de atletismo ha decidido asimismo cancelar los distintos campeonatos nacionales por la misma situación.
Por otra parte son muchos los clubes que piden la finalización de las distintas competiciones en las que se encuentran inmersos. Es el caso del Clarinos, cuyo presidente Claudio García del Castillo ha manifestado en un comunicado que parar las competiciones “era una decisión lógica porque había que garantizar la salud de todos los integrantes del club, desde el primer equipo hasta los conjuntos de cantera”, comentó el presidente del club lagunero quien sobre la temporada en curso del primer equipo fue claro al decir que “nos gustaría terminar la temporada deportiva y seguir luchando por entrar en playoffs, pero dada la situación es mejor que se dé por finalizada”, argumentó.
Otros eventos han visto como han modificado su fecha de celebración. Entre muchos de ellos está el caso de la famosa subida a Los Loros que inicialmente estaba prevista para el 17 y 18 de abril y ha quedado postpuesta para el primer fin de semana del mes de diciembre.




