Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Confirman la segunda muerte por coronavirus en Ronda

Según las fuentes consultadas, se trata del turista estadounidense de 70 años que ingresó en el Hospital de la Serranía el pasado día 5 de marzo

Puerta de acceso del Hospital de la Serranía

Puerta de acceso del Hospital de la Serranía / Cadena SER

El turista extranjero contagiado con coronavirus que se encontraba hospitalizado en el Hospital de la Serranía falleció en la noche de este jueves.

Se trata, por tanto, de la segunda víctima mortal que el COVID-19 deja en la ciudad del Tajo. Esta se suma a la mujer de 84 años que también murió en la madrugada de este jueves aunque esta ciudadana fue ingresada con carácter de urgencia el pasado domingo tras sufrir un ictus.

Según fuentes internas del Hospital de la Serranía, en torno a las 22.00 se certificaba la muerte de este ciudadano estadounidense que se encontraba de vacaciones con su mujer en la ciudad del Tajo.

Hay que recordar que el fallecido, que no presentaba ninguna patología previa, fue ingresado el pasado cinco de marzo en el centro hospitalario tras presentar los síntomas habituales que de la enfermedad. Tras dos semanas de ingreso hospitalario, el turista americano ha muerto esta pasada madrugada.

En la actualidad existen siete personas afectadas por el virus en Ronda, cuatro se encuentran ingresados en el centro sanitario. Los tres restantes, en aislamiento domiciliario.

 

1.000 tests para realizar pruebas de contagio

Por otro lado, según las fuentes consultadas, en las próximas horas el Hospital comarcal recibirá un millar de test diagnósticos con los que podrán realizarse las pruebas pertinentes de contagio tanto a posibles pacientes portadores del virus como a los propios trabajadores sanitarios. Esta emisora ha podido saber que alrededor de una decena de profesionales se encuentran en situación de aislamiento ante el riesgo de que hayan sido contagiados por el COVID-19.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?