Sociedad
Coronavirus Covid-19

La plataforma sanitaria de Ronda exige más apoyo al personal médico ante la crisis del coronavirus

Desde el colectivo ciudadano también solicitan la realización de un mayor número de pruebas de detección

IMAGEN DE ARCHIVO: miembros de la plataforma, hace un año, junto al antiguo hospital de Ronda / Cadena SER

Ronda

La 'Plataforma por el Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda y por una Sanidad Pública de Calidad' ha exigido a las administraciones competentes, a través de un comunicado, que se adopten nuevas medidas de atención a la ciudadanía y de protección al personal sanitario para evitar el contagio y la propagación del coronavirus en nuestra comarca. La primera de estas reivindicaciones es la ampliación de la realización del test de detección del COVID-19, pues consideran que no se están realizando las pruebas suficientes.

También exigen que se realicen contratos de especialistas a los sanitarios residentes que van a finalizar próximamente su formación y que se garantice la estabilidad de las últimas contrataciones que se han firmado en el área de enfermería. Igualmente solicitan que se arbitren las medidas de protección y apoyo al personal que presta su servicio en las residencias de mayores.

Finalmente lamentan que la Junta no haya acelerado la construcción del centro para pacientes crónicos en las instalaciones del antiguo hospital. Una infraestructura que prometieron tener lista para comienzos de este año y que ahora podrían estar siendo utilizadas como un espacio adecuado para atender a pacientes afectados por el coronavirus.

Desde el colectivo han querido enviar también un mensaje de apoyo y agradecimiento a todos los profesionales, sanitarios o no, que están haciendo posible la atención a la ciudadanía. Todo esto, dicen, a pesar de las carencias asistenciales que se están poniendo de manifiesto en todo el país a consecuencia de las políticas de recortes llevadas a cabo a lo largo de los últimos años en la Sanidad Pública.

Comunicado completo: https://nuevohospitalserraniaya.wordpress.com/2020/03/19/comunicado-de-la-plataforma-ante-la-pandemia-del-coronavirus-sars-cov2/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00