Sociedad
Coronavirus Covid-19

Primer fallecido por Covid-19 en la provincia de Córdoba

Se trata de un hombre de 87 años natural de Belmez

Servicio de urgencias / Cadena SER

Córdoba

El Covid-19 se ha cobrado su primera víctima mortal en la provincia de Córdoba. Se trata, según ha avanzado El Día de Córdoba y ha podido confirmar este medio, de un hombre de 87 años natural de Belmez. El deceso se habría producido sobre las 7:00 de la mañana de este viernes, según ha confirmado el alcalde del municipio, José Porras. El fallecido, que había sido minero de profesión, estaba ingresado en el hospital de alta resolución Valle del Guadiato de Peñarroya.

Allí había sido ingresado junto a su esposa, de 80 años, por problemas respiratorios. Y ambos dieron positivo por coronavirus. Pero ella fue trasladada por su gravedad al hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco, donde sigue ingresada en estado crítico, según el alcalde de Belmez.

En esta localidad hay, al menos, 5 casos confirmados, uno de ellos es la mujer del fallecido, que 80 años, que permanece hospitalizada en Pozoblanco.


Mensaje de tranquilidad y prudencia

José Porras ha querido enviar a sus vecinos un mensaje de precaución. "La cosa es mas seria de lo que parece y no hay que relajarse con las medidas que se están tomando hasta ahora. Y también hay que llamar a la tranquilidad porque desde el municipio estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, desinfectando la localidad. Y la gente se est`á volcando".

El alcalde de Belméz, José Porras, sobre la primera víctima mortal por coronavirus en Córdoba (20/03/2020)

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584701590_917000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00