Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto El Consejo de Ministros aprueba hoy moratorias en el pago de cuotas de autónomos
A Coruña

Los taxistas coruñeses calculan un descenso de más de un 80% en sus ingresos

La crisis del coronavirus ha hecho que también tengan que tomar medidas con sus clientes

Parada de taxis en A Coruña

Parada de taxis en A Coruña / Google maps

Los taxistas de la ciudad de A Coruña calculan que sus ingresos por la crisis del coronavirus han descendido casi un 90%.

El colectivo ha establecido un sistema de turnos. Hoy día par, circulan los que tienen la licencia de número par. "Nos echamos dos o tres horas en una parada y sin hacer ningún servicio, pero tenemos que estar ahí", señala el presidente de la Asociación local de Autotaxis de A Coruña, Manuel Sánchez Quindimil.

Recomendaciones desde la Xunta

La Concellería de Mobilidade ha comunicado una serie de recomendaciones para garantizar la salud y seguridad de las personas usuarias y de los profesionales que prestan el servicio.

  • En los taxis sólo puede ir una persona, salvo acompañantes de personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.
  • Todos los vehículos deberán tener colocados carteles informativos en su interior en los que se informe de las medidas de prevención.
  • Las páginas web y las aplicaciones para móviles de las asociaciones y empresas del sector incluirán todos los mensajes oficiales que se refieran a esta situación de crisis por el coronavirus.

Desabastecimiento de guantes, desinfectantes y mascarillas

La Asociación local de autotaxis señala que el desabastecimiento de guantes, desinfectantes y mascarillas está a la orden del día.

La situación en Culleredo, que da servicio a Alvedro

El Concello de Culleredo pide una regulación para el sector al tratarse de una actividad que se lleva a cabo en un espacio reducido. La situación en este municipio genera, en opinión del gobierno local, una gran inquietud al dar servicio al aeropuerto de Alvedro, con usuarios de múltiples procedencias. El alcalde, José Ramón Riobóo, considera esencial una regulación para proporcionar a los taxistas una seguridad jurídica a la hora de llevar a cabo sus servicios y poder rechazar los que incumplan estas condiciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?