Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto El Consejo de Ministros aprueba hoy moratorias en el pago de cuotas de autónomos
Coronavirus Covid-19

Empieza a funcionar el test exprés del coronavirus en A Coruña

Será siempre con cita previa tars prescripción facultativa

Test rápido de coronavirus

Test rápido de coronavirus / Barbara Gindl/APA/dpa (EUROPA PRESS)

Desde este viernes funciona el servicio para realizar pruebas del coronavirus exprés desde los propios vehículos de los pacientes y sin tener que bajarse de los mismos.

¿Dónde se podrán reaizar?

En el caso de A Coruña los análisis se realizan en el Burger king de Avenida da Pasaxe, entre el Materno Infantil y el CHUAC.

Solo se hará este test a las personas que tengan prescripción facultativa y cita previa

Desde el CHUAC agradecen a la empresa Burgerasset, franquicia de Burgen King por la cesión gratuita de las instalaciones de su párking exterior para realizar las pruebas.

La Consellería de Sanidade ha recordado, además, que los ciudadanos deben recurrir al número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Test online sobre síntomas del coronavirus

Además, el Sergas tiene a disposición de los ciudadanos la web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información y un test interactivo sobre coronavirus. El test personaliza las respuestas, a través de preguntas concretas, y permite ofrecer recomendaciones adaptadas a la situación particular de cada persona.

Las recomendaciones de las autoridades

Las autoridades recuerdan la necesidad de extremar la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y se cubrirá la nariz y la boca con un paño --preferentemente desechable-- al toser o estornudar, o si no se dispone de paño, en la cara interna del codo. Además, se evitará tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?