Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Sergas

'Enfermeiras en loita' denuncia una contratación irresponsable por parte del Sergas

Contratos de días sueltos en centros de salud y después en Unidades de Hospitalización de enfermos de coronavirus

Una enfermera descansa a las puertas de su hospital

Una enfermera descansa a las puertas de su hospital / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

Enfermeiras eventuais en loita denuncian que el Sergas ofrece contratos de días sueltos en Unidades de Hospitalización donde están ingresados enfermos de coronavirus y a continuación en otras en las que hay pacientes de mayor riesgo. Una puerta abierta, advierte el colectivo, a un posible contagio a cualquier enfermo que pase por sus manos. Consideran que se trata de una contratación irresponsable.

Enfermeiras reclama a la Consellería de Sanidade que, en caso de realizarse contrataciones para Unidades donde se encuentren pacientes positivos en las pruebas de diagnóstico del Covid-19, se evite ofrecer días sueltos y éstos sean de mayor duración.

Catuxa Lagarón, de Enfermeiras eventuais en loita, apela a usar la lógica: "Estámonos encontrando cousas como que un enfermeiro contratado de luns a venres nun centro de saúde, ten contrato para o luns seguinte noutro centro de saúde e o sábado e o domingo mándano a traballar na pranta de infectados de coronavirus, poñendo así en risco aos pacientes que pode ver el a semana que vén".

El colectivo de enfermería demanda también formación y preparación para los nuevos contratos para ayudar en esta situación de crisis y no ser una carga para el resto del personal. Destaca lo complicado de la situación y pide por ello actuaciones con responsabilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?