Sociedad
Galicia

La Delegación del Gobierno insta a "no salir de puente"

Están previstos operativos específicos de patrullaje en las regiones limítrofes

Controles para evitar desplazamientos a segundas residencias durante el estado de alarma / SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JA EUROPA PRESS

A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha recordado este viernes la importancia de "no salir de puente" para continuar con la prevención frente al coronavirus Covid-19, al tiempo que ha destacado el alto cumplimiento de las normas por parte de la población en la primera semana en estado de alarma.

Advierte de que no es posible desplazarse a segundas viviendas o lugares de vacaciones. ha explicado que están previstos operativos específicos de patrullaje en las regiones limítrofes con el objeto de controlar el cumplimiento de estas premisas y, en especial, en aquellas localidades de especial atracción turística y en las que aglutinan un número relevante de segundas residencias.

Dispositivos de seguridad, fijos y móviles

Subraya que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecerán dispositivos de seguridad, fijos y móviles, tanto en las vías y espacios públicos como en la red de transporte y, en particular, en aquellos lugares o franjas horarias que específicamente se puedan ver afectados por las restricciones acordadas.

"Estamos cumpliendo todas las normas que ha puesto el Gobierno de España para combatir esta pandemia del virus, ahora viene un fin de semana. Pediría a toda la sociedad que no se relaje, que no bajemos la guardia, que tenemos que seguir cumpliendo todas las recomendaciones y que todos juntos unidos venceremos al virus", señala el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Podrán abrir los talleres de reparación de vehículos

El delegado del Gobierno en Galicia ha subrayado que el BOE publica la aprobación de la apertura de talleres de reparación de vehículos para asegurar el buen estado de transportes de primera necesidad. Señala que sólo se autorizará el traslado a los talleres por causa muy justificada porque siguen afectados por el estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00