Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

a coruña

Libera denuncia el uso mercantilista de las mascotas

Señala que hay páginas web en las que se ofrece el uso temporal de los animales a cambio de dinero

Niño paseando a un perro

Niño paseando a un perro / Pixabay ((Recurso))

La asociación animalista Libera denuncia el uso mercantilista de las mascotas para poder bajar a la calle a pasear a pesar de la cuarentena decretada ante el estado de alarma por el coronavirus. Señala que hay páginas web en las que se ofrece el uso temporal de los animales a cambio de dinero e incluso intercambio de perros por bienes como consolas o teléfonos móviles.

Ofertas de comercio ilegal que se están utilizando por aquellas personas que buscan saltarse el aislamiento impuesto por el Gobierno.

Piden a la Xunta que actúe

Libera ha instado a la Xunta a actuar ante estos casos de proxenetismo animal y sobre la compraventa de animales a través de Internet sin ninguna garantía legal, ni higiénico-sanitaria.

"Intetase aplicar a picaresca para saltarse o período de cuarentena habendo unha serie de restriccións que hai que cumprir. Denunciamos o uso mercantilista que están tendo agora os cans, nunca tanta xente se fixou tanto nos cans e agora están pasando a ser os protagonistas", señala Rubén Pérez, portavoz de Libera.

Libera pide a las protectoras que tengan la máxima atención para prevenir este tipo de actos y el uso de los animales con el objetivo último de poder salir de la vivienda con más asiduidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?