Libera denuncia el uso mercantilista de las mascotas
Señala que hay páginas web en las que se ofrece el uso temporal de los animales a cambio de dinero

Niño paseando a un perro / Pixabay ((Recurso))

A Coruña
La asociación animalista Libera denuncia el uso mercantilista de las mascotas para poder bajar a la calle a pasear a pesar de la cuarentena decretada ante el estado de alarma por el coronavirus. Señala que hay páginas web en las que se ofrece el uso temporal de los animales a cambio de dinero e incluso intercambio de perros por bienes como consolas o teléfonos móviles.
Ofertas de comercio ilegal que se están utilizando por aquellas personas que buscan saltarse el aislamiento impuesto por el Gobierno.
Piden a la Xunta que actúe
Libera ha instado a la Xunta a actuar ante estos casos de proxenetismo animal y sobre la compraventa de animales a través de Internet sin ninguna garantía legal, ni higiénico-sanitaria.
"Intetase aplicar a picaresca para saltarse o período de cuarentena habendo unha serie de restriccións que hai que cumprir. Denunciamos o uso mercantilista que están tendo agora os cans, nunca tanta xente se fixou tanto nos cans e agora están pasando a ser os protagonistas", señala Rubén Pérez, portavoz de Libera.
Libera pide a las protectoras que tengan la máxima atención para prevenir este tipo de actos y el uso de los animales con el objetivo último de poder salir de la vivienda con más asiduidad.




