Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Cárcel Teixeiro

Las cárceles de Galicia afrontan la crisis del coronavirus con un 10% de vacantes en su plantilla

Los datos que afectan también al centro penitenciario de Teixeiro

En el Centro de Inserción Social de A Coruña hay 4 vacantes reconocidas

Cárcel de Teixeiro

Cárcel de Teixeiro / EFE

Instituciones penintenciarias afronta la crisis del COVID-19 en Galicia con un 10% de vacantes en su plantilla. UGT denuncia que la propia Administración reconoce que, actualmente, hay 165 vacantes por cubrir, de estas 16 corresponden a médicos y otras 2 a enfermeros.

Unos datos que afectan también al centro penitenciario de Teixeiro. En el Centro de Inserción Social de A Coruña hay 4 vacantes reconocidas.

Reclaman pruebas y equipos de protección

Denuncian desde el sindicato la descoordinación por parte de la Delegación del Gobierno y el SERGAS, ya que no se están realizando los test a empleados penitenciarios, lo que permitiría la incorporacion de los empleados que diesen negativo. Reclaman, además, que se dote a las plantillas de los equipos de protección necesarios.

Según UGT estás cifras dependerán en los próximos días del desarrollo de la pandemia, ya que la media de edad de las plantillas de los centros penitenciarios es superior a los 50 años, por lo que las cuarentenas deben ser más severas ante el mínimo indicio de contagio del virus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?