Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El gobierno acuerda prohibir el corte de agua a las familias

En la Junta de Gobierno también se ha aprobado ampliar el periodo del pago de tasas e impuestos

Agua del grifo (Imagen de archivo) / Radio Elche Cadena SER

Agua del grifo (Imagen de archivo)

Elche

La Junta de Gobierno se ha reunido esta mañana de manera telemática a consecuencia de las limitaciones impuestas por el Estado de Alarma. Durante la reunión, se ha acordado que durante la vigencia del decreto aprobado por el gobierno central se prohíbe el corte del suministro de agua potable a todos los consumidores no industriales.

De esta forma, se amplía esta medida que ya se aprobó hace unas semanas por parte del Ejecutivo central que afectaba únicamente a las familias en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, se ha acordado ampliar el periodo de pago de tasas y tributos municipales quince días después de la vigencia del Estado de Alarma. El alcalde de Elche, Carlos González, ha concretado que se trata, sobre todo, de los que tienen que ver con la ordenanza reguladora de mesas y sillas en la vía pública y la de las escuelas municipales que están actualmente en plazo.

Por otra parte, también se ha acordado la prórroga de diversos contratos y los pagos a proveedores por valor de 1,1 millones de euros para contribuir a la liquidez de los proveedores municipales y al normal desarrollo de las empresas que se relacionan con el Ayuntamiento.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir