Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Crevillent entrega mascarillas y solución higienizante a varios centros sanitarios

El ayuntamiento recuerda que lo mejor para evitar el contagio es quedarse en casa

Centro de Salud

Centro de Salud / Ayuntamiento Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent ha realizado una donación de material básico al centro sanitario de la localidad y a los dos hospitales de Elche con el objetivo de proteger al personal sanitario en la lucha contra el COVID-19.

Concretamente, se ha hecho entrega esta mañana de soluciones hidroalcohólicas y 200 mascarillas al Centro de Salud de Crevillent, gel sanitario y 1.000 mascarillas al Hospital General Universitario de Elche y otro lote de soluciones y 1.000 mascarillas más al Hospital Universitario del Vinalopó.

Este hecho se ha llevado a cabo después de que el concejal de Espacios Públicos y Aperturas, Marcelino Giménez, recibiera el pasado miércoles, 18 de marzo, una solicitud formal de material del jefe del Servicio de Suministros del Hospital General Universitario de Elche, y tras el contacto de varios profesionales de la salud de Crevillent, quienes informaron sobre la situación desesperada que se está viviendo en los centros sanitarios ante la falta de material protector básico.

A partir de este momento, la Concejalía de Espacios Públicos comenzó a realizar gestiones en tres líneas diferentes, contactando con los proveedores habituales del Ayuntamiento, con empresarios privados de Crevillent, y con la comunidad china residente en las localidades ilicitana y crevillentina, por tal de conseguir material, y dando preferencia a las mascarillas. Hoy, esas negociaciones han dado resultado y se ha podido realizar entregas de material a estos tres centros sanitarios.

"Debemos proteger a los que están en la primera línea de contención de este virus y poner en sus manos todos los medios materiales que se pueda por tal de combatir lo antes posible este virus. El personal sanitario tiene todo nuestro apoyo y colaboración, tenemos que intentar hacerle un poco más fácil su trabajo"afirma Marcelino Giménez.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su agradecimiento a la comunidad china de Crevillent-Elche, quienes han vuelto a demostrar su gran solidaridad mediante la donación de material, y recuerdan a la ciudadanía la importancia de la concienciación y de quedarse en casa para hacer frente a la propagación del coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?