Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Asociación de Alzhéimer de Elda, Petrer y comarca mantiene el Servicio de Atención a Domicilio

AFA también realizará un ERTE a sus trabajadores al mantener cerrada la asociación

La Asociación de Alzhéimer de Elda, Petrer y comarca mantiene el Servicio de Atención a Domicilio para una veintena de usuarios

La Asociación de Alzhéimer de Elda, Petrer y comarca mantiene el Servicio de Atención a Domicilio para una veintena de usuarios / Cadena SER

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer de Elda, Petrer y Comarca ha dejado de prestar servicio y por tanto sus usuarios, unos 70, no pueden acudir a la entidad a realizar los talleres.

La presidenta de AFA, Isabel Orovio ha explicado que es una situación muy delicada porque estas personas necesitan tener una constante actividad por lo que se están realizando llamadas a los familiares para conocer cómo están trabajando con ellos en casa y cómo se encuentran en este tiempo de confinamiento ya que muchos usuarios tienden a “deambular”.

Eso sí, la entidad sí presta el Servicio de Atención a Domicilio para los alrededor 22 usuarios con grandes necesidades pues la enfermedad de alzhéimer se encuentra muy avanzada.

Con el cierre de las instalaciones, la asociación ha tenido que tomar la decisión de realizar un ERTE entre sus trabajadores, una decena de ellos mientras que unos cinco se encuentran en un ERTE parcial pues son aquellos que se encargan del SAD y por tanto, su atención es fundamental.

Orovio espera que esta crisis sanitaria se acabe cuanto antes, sobre todo para las personas más vulnerables, como los enfermos de alzhéimer y que la actividad pueda volverse a realizar con normalidad. La presidenta manda ánimos a los familiares y lamenta que no se pueda prestar el servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?