Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La residencia de COCEMFE Petrer mantiene su atención a sus dependientes

Esperan recibir más material de prevención, como mascarillas

Cocemfe Petrer

Cocemfe Petrer / Cadena SER

Residencias de grandes dependientes como el CAI COCEMFE Alicante de Petrery sus Vivienda con Apoyo han cerrado sus puertas al exterior, pero dentro, sus trabajadores siguen atendiendo a los residentes.

En el caso del centro de Petrer, atiende a 40 personas, que, como el resto, han visto modificadas sus rutinas diarias: los residentes quedan en sus habitaciones la gran parte del tiempo, cuando acceden a espacios comunes como el comedor lo hacen por turnos y siempre el mismo grupo de personas.

Hemos hablado con el director de COCEMFE Petrer, Blas Mataix, sobre como las personas con discapacidad que atienden llevan el confinamiento.

Los trabajadores están cuidando de su salud física pero también psicológica y social. Una ayuda para todos ellos es la capacidad de poder comunicarse con sus familias a través de las nuevas tecnologías, ante el cierre decretado.

Centros sociosanitarios que también necesitan extremar las medidas de prevención y carecen de material para hacerlo.

Hace unos días APANAH Elda cedía mascarillas a COCEMFE Petrer y desde su dirección siguen trabajando para garantizar estos medios. El Departamento de Salud de Elda les ha comunicado que en breve recibirán más equipos de mascarillas y hidroalcohol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?