Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto A la espera de la rueda de prensa de los técnicos de Sanidad, hoy sin Fernando Simón
Coronavirus Covid-19

La UGR propone medicalizar todo su Campus de la Salud y prepara todos sus laboratorios para los análisis

Grupo Abades también ofrece su hotel del centro de Granada mientras Salud ya ha confirmado la utilidad del Nevada Palace

En primer término, los tres edificios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada; y, a continuación la Facultad de Ciencias de la Salud, en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada

En primer término, los tres edificios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada; y, a continuación la Facultad de Ciencias de la Salud, en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada / Rafael Troyano

La Universidad de Granada ha ofrecido a las autoridades sanitarias de Granada medicalizalizar la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada junto al hospital San Cecilio.

La rectora Pilar Aranda ha asegurado a Radio Granada que este centro puede convertirse fácilmente en un buen hospital de campaña, a escasos metros de uno de los principales hospitales de la ciudad. La institución también ha entregado ya a las autoridades un gran contingente de material sanitario y de prevención.

Además, la UGR sigue preparando todos los laboratorios de las facultades e institutos científicos para ponerlos a trabajar y extender así el dispositivo de detección del virus. Para ello, las autoridades contarán con toda esta infraestructura incluyendo a todo el personal científico y sanitario de la institución. Ahí se incluye hasta las impresoras 3D por si se por si se pueden utilizar para mascarillas e, incluso, respiradores.

Pilar Aranda ha confirmado además que la UGR está formando a los médicos y enfermeros del último curso por si son necesarios.

El curso sigue adelante

La rectora ha confirmado que, por el momento, los plazos del curso académico se mantienen dado el buen funcionamiento de todo el sistema de teletrabajo para alumnos y profesores.

La Universidad de Granada, reitera su rectora, pone todo su potencial al servicio de la sociedad, ahora más que nunca.

Hoteles hospitalizados

La empresa granadina Grupo Abades ha ofrecido a las autoridades, además, del hotel Nevada Palace y su hotel de Sevilla el establecimiento de la calle Recogidas de la capital granadina.

Las autoridades sanitarias han visitado ya el primer hotel ofrecido (Nevada Palace) y han comprobado que es un buen lugar óptimo para ser medicalizado en caso de que el viejo hospital San Cecilio se llene. Desde el grupo Abades, Antonio Martín, ha asegurado que prestarán todo el apoyo necesario a la ciudadanía.

Además, grupo Abades ha donado en toda España a distintas organizaciones toneladas de alimentos perecederos almacenados en sus dependencias, ahora cerradas.

El grupo empresarial granadina ha donado 15.000 guantes al hospital San Cecilio de Granada.

Material sanitario

La destilería Joaquín Montero de Motril fabrica 130.000 litros diarios de alcohol destinados al uso sanitario. La empresa granadina trabaja sin descanso en la elaboración de alcohol para destinarlo, con máxima prioridad, al uso sanitario, como ha manifestado a Radio Motril, el propietario de la destilería, Joaquín Martín.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?