Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Isabel: "Lo primero que haré cuando acabe todo esto, será ver y besar a mis hijos y nietos"

La residencia de mayores San Joaquín y Santa Ana extrema las medidas de seguridad e higiene para que esta pandemia de Covid-19 termine pasando de largo sin afección para sus 37 residentes

Residencia de mayores

Residencia de mayores / cadena ser

Los mayores de la residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto (Huelva) han dado un mensaje de tranquilidad y optimísmo a sus familiares. Ha sido a través de la radio. El programa "Hoy por Hoy Huelva" de la Cadena SER se ha acercado este viernes a la residencia para conocer cómo se encuentran y cómo están viviendo esta dura crisis sanitaria.

La residencia atiende a 37 personas mayores. Algunos de ellos con alzheimer, con movilidad reducida y otras patologías. Un colectivo de riesgo muy alto ante el Covid-19. De ahí, la preocupación de ellos, de sus familiares y de sus cuidadores. En esta residencia de mayores son casi una treintena de profesionales, trabajando a turno, para que la atención a los residente sea la de siempre. La directora del centro geriátrico, Aurora Vélez, ha contado a Radio Huelva que "se han extremado las medidas de seguridad". Añade, que "están prohibidas las visitas" y que, a excepción de los cuidadores, no se puede acceder a las instalaciones. Dice la directora, que "el confinamiento pasa factura a todos y que la principal preocupación de los mayores es el nivel de incidencia que vaya a tener la enfermedad y cuanto va a durar todo ésto". Desde la dirección de la empresa "agradecen a sus trabajadores la disponibilidad y la actitud positiva con la que van a trabajar".

Las personas mayores que viven en la residencia se encuentran bien, pero "manifiestan su preocupación por sus familiares" a los que sólo pueden ver con las nuevas medidas de comunicación, como son las llamadas telefónicas o las videollamadas. Los mayores, nos dice la directora de la residencia, ven las noticias una sóla vez al día, escuchan la radio y se entretienen con manualidades, con la lectura  y con proyecciones de películas.

Isabel es una de las personas mayores de la residencia. Ella nos ha contado que "se encuentra muy bien y con mucho ánimo". Agradece a sus cuidadores la atención que le prestan y también a la SER, -dice sonriendo-, por acordarse de ellos. Isabel, "confía en salir pronto del confinamiento obligado" y no duda, en darnos un mensaje de ánimo para seguir adelante. Mientras, nos asegura Isabel que "lo primero que hará cuando acabe todo será ver y besar a sus hijos y nietos". Ella, como sus compañeros de la residencia, han vivido mucho y han sobrevivido a guerras y a grandes crisis. Ahora se enfrentan a una más, la del coronavirus. Una pandemia global que está siendo verdaderamene cruel e implacable con los de su generación.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?