Alrededor de 40 personas se quedan sin servicio en el comedor social de Cáritas
El Ayuntamiento explica que se ha parado la actividad para reorganizar la plantilla y esperan restablecerla esta tarde

Imagen de archivo del comedor de Cáritas / CADENA SER

Ibiza
Unas 40 personas se han visto afectadas por el parón que ha sufrido el servicio del comedor social de Cáritas, que ayer no pudo ofrecer la cena y tampoco el desayuno de esta mañana.
Según informan desde el Ayuntamiento, el motivo no es otro que la reorganización de la plantilla y de los voluntarios como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Cáritas espera restablecer el servicio esta tarde, lo que permitiría que los usuarios del centro pudieran cenar esta noche. Eso sí, en tupper y fuera de las instalaciones para que no haya contacto.
Además, los cuatro profesionales que ofrecen la comida a diario usan guantes y mascarillas y respetan la distancia de seguridad para evitar la posible propagación del virus.
La cara positiva del Covid-19
Frutas La Palentina, propiedad del presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, ha cedido sus instalaciones al Ayuntamiento de Sant Josep y al Consell de Ibiza por si las necesitasen para guardar alimentos en las cámaras frigoríficas.

Ofrece fruta y verdura de forma gratuita / CADENA SER

Ofrece fruta y verdura de forma gratuita / CADENA SER
"Los 'sin techo' y la gente con recursos mínimos no se quedarán sin comida", explican, y es que la empresa está repartiendo, de forma gratuita, fruta y verdura en Cruz Roja Ibiza.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




