CSIF teme que los trabajadores de Salud Responde soliciten la baja laboral
Reclaman medidas para poder prestar el servicio de forma más eficiente y piden medios de protección contra el Covid-19

Personal de Salud Responde. Foto de archivo. / Junta de Andalucía

Jaén
El sindicato CSIF afirma que los trabajadores de Ilunion que prestan servicio a Salud Responde en Jaén, se encuentran en "una situación límite de estrés y saturación y teme que estos se den de baja por incapacidad temporal ante la situación que se prevé persistente".
Por ello, piden una organización y gestión de los cuadrantes para que el personal pueda descansar lo suficiente entre turnos y no se limite a lo establecido por convenio y que es un descanso de tres días cada 14.
CSIF también solicita la desinfección de la sede de Salud Responde en Jaén y medidas de protección individuales para cada miembro de la plantilla que se encarga de este servicio que es vía oficial de información sobre el Covid-19.
La sección sindical de CSIF en Salud Responde ha señalado que los empleados "continúan trabajando sin ningún tipo de equipo de protección individual, como mascarillas o guantes", de ahí que se haya pedido que como medida preventiva se proporcione mascarillas y guantes a los trabajadores, ya que allí trabajan por turno casi medio centenar de personas".
Para CSIF es "incongruente" que el personal médico o enfermero entra en la sala de recogida de llamadas, lo haga con los equipos de protección indicados, pero "las personas que pueden estar allí en un turno no tengan ninguna medida y más aún se encuentren en una sala sin ventilación".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




