Guillermo: el inglés de Visitación
Rafael Benítez Toledano

Guillermo: el inglés de Visitación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Este que veis aquí de barba infinita, lente desganada, displicente, y atuendo de londinense de las afueras es Guillermo Rebuelta González, Willie para el mundo. Sobre su pelo rubio, que va mermando, se está instalando una orla de santidad falsa y sobrevenida por las circunstancias. De apetito escaso y en absoluto selecto -unos huevos con jamón son su delirio-, y sed más de espuma que de la flor del vino, a este peculiar bodeguero y letrado jerezano lo encontraréis más feliz en un pequeño bar del centro de su pueblo que en el Nacional o el Lebrero.

Guillermo Rebuelta González / José María Bernabé

Guillermo Rebuelta González / José María Bernabé
Gran amante de los deportes de riesgo, se decantó por el croquet por razones de estricta disciplina. De la misma forma que, desde una excelsa juventud se decantó por la literatura sencilla y costumbrista(tiene la mejor colección de ciencia ficción que existe en la provincia) o la pintura asombrosa.
En su casa de Visitación existe un cuadro de Pepe Yáñez que nos resume a todos sus amigos y que tuve el honor de ayudar a sustraer del negocio familiar.
Aquí yace un británico postizo
de bufete ambulante, deportista
inmóvil, genio, gran rentista.
Que del paseo con perro hizo un oficio.
Dios te guarde Willie, «bebituri te salutam»




