Sociedad
Coronavirus Covid-19

León habilita el Pabellón San Estebán para acoger a las personas sin hogar

El Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, el Ejército y la empresa de ocio 'Divernodia'

El pabellón San Esteban se ha habilitado como albergue para personas sin techo / Google Maps

León

El Ayuntamiento de León ha habilitado este jueves, en colaboración con el ejército y la Subdelegación del Gobierno, el pabellón San Esteban para la atención y acogida de las personas sin hogar que están en León. Esta dotación permitirá atender a las personas sin hogar que no tienen espacio en los dispositivos habituales de asistencia.

La colaboración alcanza también a la empresa Divernodia Play que ha ofrecido todos los recursos en su mano para poner en marcha un comedor en el recinto deportivo y atender las necesidades de alimentación de los acogidos

Por su parte, el Ejército se encarga de dotar a la instalación deportiva municipal de camas de campaña y otro material necesario para el alojamiento, los servicios de limpieza municipales se responsabilizarán de la limpieza y voluntarios de Protección Civil y personal de Divernodia Play serán los responsables de preparar y servir los alimentos. En cuanto a la seguridad, la realizarán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado coordinados.

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, el Ayuntamiento garantiza de este modo, con este servicio y los habituales de asistencia, las necesidades de atención a todas las personas sin hogar a quienes afecta en su capacidad de movilidad el decreto de Estado de Alarma por el COVID 19, prohibiendo su estancia en las calles o sus desplazamientos.

Colaboración

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha agradecido el compromiso de la empresa privada que, desde el primer momento, se mostró dispuesta a asumir el comedor del recinto y a llevar a cabo cualquier otra colaboración necesaria. Diez explicó que este apoyo es una muestra excepcional de generosidad y compromiso.

Diez recalcó que varias empresas y colectivos se han puesto a disposición del Ayuntamiento para mostrar su colaboración y respaldo y se están estudiando vías de trabajo común. “Son un ejemplo que agradecemos porque sabemos, además, que tampoco ellos lo tienen fácil y que están teniendo que superar graves dificultades”, precisó el alcalde.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00