Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

BALONMANO

La plantilla pide que el Ademar llegue donde no lo hará el Estado

El 30% del sueldo que no tendría cobertura en el ERTE propuesto genera dudas entre los jugadores. Manolo Cadenas teme por el futuro de los clubes

Mario López y la plantilla espera un gesto del club

Mario López y la plantilla espera un gesto del club / Radio León

La decisión del ABANCA Ademar de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a todos sus trabajadores ha encontrado respuesta desde la plantilla del primer equipo. En palabras de su capitán, los jugadores esperan un gesto del club para que se haga cargo de las cantidades que no cubre el ERTE por el que, durante su vigencia, los afectados recibirían el 70% de sus salarios a cuenta de la Seguridad Social

"Reina la incertidumbre porque no sabemos en qué situación nos dejaría. No tenemos suficiente información", declaró Mario López en "Hoy por Hoy León" donde adelantó la demanda del plantel: "espero que no salgamos perjudicados y que las diferencias las asuma el club". El extremo apunta que sigue habiendo una relación laboral en la actualidad ya que "seguimos 'teletrabajando'. Estamos siendo profesionales y haciendo nuestra parte de trabajo aunque sea desde casa. Cumplimos y esperamos que el club haga su parte y nos pague como hasta ahora".

En España y en Europa la economía de diferentes clubes, no solo de balonmano, no puede resistir los efectos de la crisis del coronavirus y el parón de las competiciones. Los ERTES han llegado al fútbol francés, al baloncesto español y, con el Ademar al frente, a la liga Asobal, una medida que va a tener continuidad. El BM Sinfín, el BM Cangas o el Puente Genil, entre otros, han dado o sopesan dar el paso. Es la forma de frenar el impacto en sus arcas. Se aplazan convenios públicos, caen los ingresos publicitarios, no hay partidos para recaudar en concepto de taquillaje y, además, las competiciones podrían estirarse más allá de la finalización del contrato de muchos jugadores con el consiguiente coste.

El futuro de algunos clubes puede estar en peligro. De ello es consciente la gente del balonmano como Manolo Cadenas que anoche analizó en "El Larguero" los efectos de la crisis, empezando por lo que le toca más cerca. "Nos lo comunicaron por correo, aunque yo lo sabía personalmente. No he reflexionado mucho, pero si consideran que deben hacerlo por la situación económica, me parece normal. Desde dentro hay que colaborar".

.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?