, 29 de de 2020

Otras localidades

BTT

La IV Vuelta a León BTT se pospone

La crisis del coronavirus obliga a aplazar la prueba hasta el próximo año. Más de seiscientos ciclistas habían realizado la inscripción

Los caminos leoneses no verán esta vez el paso de los ciclistas

Los caminos leoneses no verán esta vez el paso de los ciclistas / Vuelta a León BTT

El calendario deportivo en León se estrecha a consecuencia de los efectos que está provocando la crisis sanitaria actual. Tras un periodo de reflexión, la dirección de la Vuelta a León en BTT decidió aplazar la cuarta edición de la prueba hasta el próximo año. La carrera, que debía disputarse a principios de mayo, contaba con 620 ciclistas inscritos para los que se abren un abanico de posibilidades a la hora de mantener su plaza o de recuperar el coste de la inscripción.

El objetivo de la cancelación es "evitar riesgos innecesarios y posibles contagios entre las personas. La organización quiere dar respuesta a este contratiempo intentando que todos salgamos lo menos perjudicados posible" sin olvidar el importante gasto realizado a nivel material (prendas, señalización, trofeos) y personal, ya que han sido muchos los voluntarios que desde hace meses estaban implicados en volver a hacer las delicias de los amantes de la bicicleta de montaña.

A la espera de determinar cuándo se celebrará la prueba (siempre en 2021), los participantes pueden optar por la cancelación y devolución de su inscripción o mantener su plaza bajo las mismas condiciones si así lo desean. En este sentido, "si una vez publicada la fecha de la edición 2021 alguno de los participantes no pudiese acudir a la misma, podrá recuperar el 100% de la inscripción a partir de apertura de inscripciones (aprox. día 1 de octubre) cediendo su inscripción a un amigo o bien solicitando el reembolso a través de los medios que pondremos a vuestra disposición a tal efecto".

En el original trazado que recorre diversos parajes y caminos de la geografía leonesa esta vez La Robla, La Magdalena y San Andrés del Rabanedo habían sido los escenarios elegidos para una carrera en la que la mayor parte de los participantes proceden de otras provincias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?