Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno
Coronavirus Covid-19

Fallece por Covid-19 un guardia civil de 38 años natural de Linares

Francisco Javier Collado Rivas es el segundo agente de la benemérita que habría fallecido por coronavirus. "Tampoco presentaba patologías previas"

Francisco Javier Collado Rivas, fallecido hoy viernes

Francisco Javier Collado Rivas, fallecido hoy viernes / FB AM ntra Sra de los Dolores

Un linarense, Francisco Javier Collado Rivas, se habría convertido este viernes en el segundo guardia civil fallecido a causa del coronavirus, pues queda "pendiente de que así lo ratifique el resultado de la prueba", según informaba esta tarde el gabinete de prensa de la Guardia Civil.  No obstante, siguiendo los protocolos que se aplican en casos de Covid-19, su cuerpo ya ha sido incinerado.

Francisco Javier Collado tenía 38 años, estaba casado y tenía un hijo de 10 añosPrestaba servicio en Ciudad Real, en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha, donde sengún informa la Agrupación Unificada de Guardias Civiles ahora "hay un compañero ingresado y cinco más en cuarentena".

Según indican desde la AUGC, "llevaba tres días presentando síntomas, motivo por el que se encontraba en cuarentena. En la mañana de este viernes ha sido ingresado en el hospital pero los servicios sanitarios no han podido evitar el fatal desenlace". Asimismo, señalan las mismas fuentes que al igual que el otro agente de la benemérita fallecido, "Francisco Javier no presentaba patologías previas". Desde la AUGC trasladan sus condolencias a los familiares lamentando la muerte de dos compañeros en esta semana.

Las muestras de dolor se suceden también en la ciudad natal de Francisco Javier Collado, especialmente en el ámbito cofrade. Fue miembro de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad del Rescate, cuyo director Juan Antonio Fuentes asegura que "ha sido un jarro de agua fría. Nunca hemos dejado de tener contacto con él, seguía siendo un miembro más".

Por otra parte, su familia pertenece a la Cofradía de la Expiración desde la que Juan Francisco Cuevas señala el "fuerte impacto que ha causado la noticia, totalmente inesperada", asegura. "Su madre es integrante de la junta de gobierno y, tanto ella como su padre están muy vinculados a la hermandad, desde la que rápidamente hemos querido trasladarles nuestro pésame y apoyo"

También el Ayuntamiento de Linares ha hecho públicas sus condolencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?