Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fama Sofás edita un video tutorial para fabricar mascarillas

Una de las cosedoras de la empresa yeclana Fama Sofás, ha explicado paso a paso a través de un videotutorial, el proceso de fabricación de las mascarillas que están confeccionando para colaborar frente a la demanda que tienen los centros hospitalarios y personal de emergencias que están expuestos directamente al coronavirus.

Según ha explicado el gerente de la empresa, Félix López a la SER, seguirán confeccionando el tiempo que haga falta, de hecho, están recibiendo en estas horas varios pedidos de telas para seguir elaborándolas. Este tutorial, ha dicho Félix, llega por el interés de otras empresas de seguir el ejemplo y por tanto sirve para agilizar todo el proceso puesto que ellos ya han realizado varios prototipos y este, según los profesionales sanitarios, es el más idóneo.

En el proceso, según se explica, el primer paso es higienizar todo el material que se va a emplear, así como el centro de trabajo y fundamental, la higiene de quien las manipula, sobre todo es muy importante lavarse bien las manos.

Las máquinas de coser también se tienen que adaptar puesto que son máquinas que se emplean en el tapizado de sofás, y hay que ajustar la canilla, las agujas y el hilo.

Una vez que se ha terminado se embolsan para que estén el menor tiempo posible expuestas al medio natural y se distribuyen, eso si de forma altruista. Las mascarillas al ser de tela se pueden reutilizar lavándolas con agua y poco de lejía.

En la actualidad esta empresa cuenta con 20 máquinas con las que están cosiendo hasta en los días festivos como ayer y hoy en Yecla, además de otros tantos cortadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?