Sociedad
Coronavirus Covid-19

Alcantarilla traslada las Fiestas de Mayo a octubre por el coronavirus

Se celebrarán del 2 al 11 de octubre y se cambiará el día festivo local previsto en mayo al 9 de octubre

Las Fiestas de Mayo de Alcantarill se celebrarán en octubre / Foto: Alcantarilla

Murcia

Por primera vez en la historia de Alcantarilla, el Ayuntamiento, la Hermandad de la Virgen de la Salud y la Federación de Peñas Festeras y Culturales han acordado este viernes trasladar las Fiestas de Mayo al mes de octubre, según ha anunciado el propio alcalde, Joaquín Buendía.

"Con motivo de la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo, analizando la situación durante el estado de alarma, y tras meditarlo mucho, hemos decidido junto al Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Salud, Diego Guzmán, y al Presidente de la Federación de Peñas Festeras, Juan Sornichero, que lo más sensato es que las fiestas se aplacen", explicaba Joaquín Buendía.

Apuntaba Buendía que una vez se supere esta situación tocará trabajar duro para volver a la normalidad, razón por la que han trasladado a octubre las Fiestas de Mayo, que se celebrarán entre el 2 y el 11 del décimo mes del año. Además, el Ayuntamiento tramitará el cambio del festivo local del 29 de mayo al día 9 de octubre.

Aunque el 13 de mayo de 2011 se suspendieron todos los actos programados para el día grande de las fiestas en solidaridad con las víctimas del terremoto de Lorca, que había sucedido el 11 de mayo de 2011, y en varias ocasiones se ha tenido que suspender algún acto por lluvias, esta es la primera vez en la historia en la que las fiestas se han pospuesto.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00