Fútbol
Coronavirus Covid-19

El Real Murcia presenta un ERTE para todo el club

Imagen de archivo del Real Murcia / Foto: Real Murcia

Murcia

El Real Murcia es el primero de los cuatro clubes murcianos de Segunda División B que presenta un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por la crisis del coronavirus. Los granas siguen los pasos de otros clubes como el Castellón o la Balompédica Linense y presentan un ERTE hasta que el país vuelva a normalidad. Este es el comunicado:

"El Real Murcia CF, SAD informa que, en conocimiento de la excepcional situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos a causa de la propagación del Coronavirus (COVID19) y que ha conllevado la suspensión de toda actividad dentro del club, la entidad ha decidido presentar por causa de Fuerza Mayor, un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que afecta a la totalidad de nuestros trabajadores.

La difícil situación y el quebranto económico provocado por esta crisis sanitaria ha motivado la toma de dicha decisión por parte del Consejo de Administración. Pero, queremos recalcar que, para el Real Murcia, lo primero es asegurar la salud de todos sus trabajadores y sus familias. Por lo que ha decidido complementar la prestación de sus trabajadores hasta el 100% de su salario, refrendando el compromiso con el trabajador, al que con esta medida se quiere proteger garantizando sus cobros."

Desde el FC Cartagena transmiten que en estos momentos no lo tienen planteado aunque emplazan a futuras reuniones la próxima semana y la idea del Yeclano es no tener que llegar al ERTE, pero irán de la mano de la Federación.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00