Últimas noticias Hemeroteca

, 09 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA La cifra diaria de contagios y muertos en España vuelve a bajar tras dos días al alza
Enfermería

A. Pérez: "El personal de enfermería debe estar correctamente protegido. Si no, será un vector de transmisión"

El Colegio de Enfermería de Ourense reclama Equipos de Protección Individual adecuados al tiempo que organiza voluntarios para reforzar los turnos

El colegio de enfermería ha habilitado un formulario en su web para recibir voluntarios

El colegio de enfermería ha habilitado un formulario en su web para recibir voluntarios / Google Maps

Ante la saturación que se está viviendo en hospitales y centros de salud, el Colegio Oficial de Enfermería de Ourense ha difundido un comunicado en el que solicita voluntarios que se incorporen a los turnos del área sanitaria.

Es una petición dirigida a personal de enfermería que se encuentre actualmente sin trabajo. A través de la web de la organización colegial, podrán rellenar un formulario con sus datos personales y profesionales. Dicho formulario será dirigido al SERGAS, quien se encargará de incorporar a estos voluntarios a los relevos del personal sanitario en Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Este personal, según indica el Colegio de Enfermería, estaría contratado y cubierto por los seguros que se incluyen en la cuota de colegiación. Su presidenta, Ascensión Pérez, contaba a Radio Ourense Cadena SER que incluso enfermeros y enfermeras que trabajan en el extranjero, y a quienes la cuarentena ha impedido regresar a los países donde trabajan, se han ofrecido a echar una mano.

En ese mismo comunicado, el colegio recoge numerosas quejas de enfermeras y enfermeros que no se están pudiendo proteger adecuadamente a sí mismos durante sus turnos de trabajo. La organización ha trasladado a la Consellería de Sanidade su malestar por el hecho de que los profesionales sanitarios se encuentren realizando los turnos sin disponer de los denominados Equipo de Protección Individual. Recuerdan que su petición no sería distinta a la protección de cualquier otra enfermedad contagiosa, y que el personal sanitario es un vector de transmisión, y por ello debe estar especialmente protegido.

Al mismo tiempo, ha ofrecido su sede, sita en la calle Vila Valencia, cerca del parque Barbaña, para que pueda ser empleada como lugar donde realizar la prueba del COVID-19, lo que contribuiría a aliviar la saturación de los centros sanitarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?