Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

No pueden divulgarse los nombres o datos de las personas afectadas de coronavirus

Los trabajadores tienen obligación de comunicar a la empresa si padecen la enfermedad o tienen síntomas para preservar la salud pública

Hay que proteger la identidad de las personas afectadas por coronavirus

Hay que proteger la identidad de las personas afectadas por coronavirus / Getty Images

Surgen muchas voces que exigen conocer el nombre de su vecino o compañero de trabajo que ha dado positivo por Coronavirus ante el miedo y el desconocimiento que provoca esta enfermedad, algo que, según la Ley de Protección de Datos, está terminantemente prohibido. Al contrario, un trabajador que tuviera la enfermedad sí tiene la obligación de comunicarlo a la empresa ya que, en este caso, prima la salud pública para prevenir una propagación de la enfermedad.

Quien más quien menos ha leído u oído comentarios estos días exigiendo conocer el nombre de ese vecino que ha dado positivo en Covid-19 o del compañero de trabajo, algo que prohíbe la Ley, otra cosa es que el propio afectado quiera hacerlo público como están haciendo políticos, deportistas o personajes conocidos afectados. En el caso de las empresas, en caso de existir un positivo, el trabajador está obligado a comunicarlo pero, bajo ningún concepto, la empresa puede revelar sus datos, sí tiene que adoptar las medidas necesarias, en materia de prevención de riesgos laborales, para tratar de evitar el contagio a otros compañeros de trabajo. Desde APETIC, su presidente, Julio César Miguel, recuerda que menos aún deben divulgarse esos datos a través de redes sociales ya que estaríamos ante un delito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?