Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las personas que viven solas, las que más preocupan a psicólogos en esta situación de confinamiento

El psicólogo Fernando Martín Adúriz alerta de que es necesario mentalizarse de que esta situación va a extenderse durante bastante tiempo

Las personas que viven solas las más propensas a tener problemas en esta situación de aislamiento / Getty Images

Palencia

La situación que estamos viviendo a causa del coronavirus y la necesidad de quedarse en casa tienen consecuencias psicológicas importantes todavía difíciles de preever, las circunstancias familiares de cada uno influyen en el manera de afrontar este confinamiento pero, al tratarse de una cuestión nueva para todos, todavía se desconoce el alcance que puede tener. El psicólogo palentino Fernado Martín Adúriz entiende que es fundamental mentalizarse cuanto antes de que esta situación va a prolongarse más allá de 15 días y que, sus consecuencias, van a durar meses.

Adúriz, al igual que otros colegas de profesión, utilizan las nuevas tecnologías para ofrecer consultas virtuales a quienes puedan necesitarlas estos días, en su caso, además de forma gratuita. Considera que una de las mejores maneras de afrontar el hecho de tener que permanecer en casa tanto tiempo es organizar la jornada que tenemos por delante e intentar mantener la cabeza ocupada para tratar de evitar que nos asalte el desánimo. Dos colectivos son los que más le preocupan, los niños, porque son imprevisibles y, las personas que viven solas, sobre todo las más mayores que, en muchas ocasiones, están casi aisladas y con dificultades de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00