Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad
La entrada de Lorente

Nombres

Sobre las caras de las consecuencias de la crisis del coronavirus

Nombres: La entrada de Lorente (20/03/2020)

Nombres: La entrada de Lorente (20/03/2020)

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584711617_321691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Hoy hemos conocido el sexto fallecido por coronavirus del que no conocemos su nombre, sino que tenía 69 años y tenía varias patologías graves previas. Hay casi seiscientos casos de positivos confirmados. Todos ellos tienen nombres y apellidos.

Porque estos días hablamos mucho de cifras pero es bueno ponerle cara a esas cifras para entender la trascendencia de esta crisis que no afecta a otros, si tenemos la suerte de no estar infectados, sino que afecta a toda nuestra sociedad. Casos también dramáticos, como el de Esther, atrapada con su madre y la pareja de su madre en Lanzarote, sin vuelo de vuelta y sin hotel.

Nombres también que nos llevan a iniciativas pequeñas que se hacen grandes, como la puesta en marcha por Amaia y Natalia paa ayudar a través de Instagram a preparar la Evau a quienes estudian segundo de bachiller

Centenares de iniciativas solidarias como estas que también llegan a aspectos como alegrar simplemente la cuarentena. En Miranda este fin de semana había fiestas. No se podrá salir a la calle, pero no faltará Chuchin Ibañez, el Mirandés más mexicano.

Nombres que demuestran que esta crisis nos toca a todos y también nos pone a todos en primera línea de su solución. Porque como estamos recordando en SER Navarra, todos somos esenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00